A lo largo de la primera mitad del Ciclo Lectivo, los alumnos de 3º grado del colegio Fasta Ángel María Boisdron turno tarde llevaron a cabo el proceso de indagación acerca de la luz y sus colores. Trabajando en el área de Ciencias Naturales, con el eje “Los fenómenos del mundo físico”.
La luz es uno de los principales medios a través del cual las personas nos relacionamos con el entorno que nos rodea. Esto lo llevamos a cabo mediante nuestra capacidad visual. De este modo, a través de la visión, podemos obtener nuestros alimentos, relacionarnos con los demás, movernos de un lugar a otro o simplemente contemplar la naturaleza.
En relación a esto último, ¿Quién no se ha asombrado al admirar los variados y bellos tonos de un arcoíris? A lo largo de la historia, estos sucesos han maravillado a diversas culturas debido a sus impresionantes y distintivas características. Especialmente, el arcoiris impacta por su forma en arco circular, por su apariencia flotante entre la tierra y el cielo, y por su gama de colores. ¿Y cómo sería el mundo sin la presencia de colores? En este trabajo los alumnos exploraron los diferentes elementos necesarios para la formación de un arcoíris, la luz y sus propiedades. Mostraron evidencias de cuánto saben acerca de este fenómeno a los alumnos del nivel secundario y la solución encontrada para dar a conocer a la comunidad educativa sobre todo lo investigado y aprendido.
Luego de ganar en la instancia Zonal, los pequeños participaron en la Instancia Provincial en el colegio San Cayetano (Tafí Viejo) junto a todos los colegios de la Provincia de Tucumán.
Felicitamos a los alumnos Delfina Torres, Julieta Nuñez, Matias Ruiz Vidoz y Agustin Marín Cesca, que expusieron el mismo en representación de sus compañeros; además felicitamos a nuestra docente: Felicitas Gómez Bello y a Lic. Guadalupe Martínez de Goñi por todo el trabajo y acompañamiento realizado a los alumnos durante estos meses.