Compartí en redes

¡Muestras de Ciencias y Feria de proyectos!

El 31 de octubre en la Biblioteca de nuestro colegio se realizó la Primera Muestra de Ciencias Económicas: Boisdron Emprende, con la asistencia de padres, profesores y alumnos.
En la misma los alumnos de 4to, 5to y 6to año de la modalidad de Economía y Gestión mostraron sus proyectos y las actividades desarrolladas durante en el año.
En particular los alumnos del último año expusieron los proyectos de microemprendimiento que desarrollaron en la materia homónima y fueron evaluados por tres profesores: Milagro Frías Silva de la UNSTA, Raquel Giannini de la UNT y Maximiliano Iosa de nuestra casa. El emprendimiento ganador obtuvo un premio y este fue Up Space desarrollado por Mercedes Antoni, Bautista Delgado, Valentina Gianfrancisco, Juliana Montanari, Ercilia Navarro de Zavalía y Santiago Svaluto Ferro.
Al concluir la muestra nuestros alumnos participaron en una charla a cargo del ex alumno Felipe Molina, emprendedor de Valles.

El viernes 3 de Noviembre se realizo una nueva edición de la Feria de Proyectos de la Modalidad Cs. Naturales a cargo de los docentes Ana Mitrovich y Maximiliano Iosa; en la cual participaron 14 stands de los alumnos de 5to y 6to año. El jurado externo y el público presente consagró como ganadores los siguientes Proyectos:
6to año
🥇Herbilex (Cremas astringentes en base a Yerba Mate)
🥈 Mahër (Propuesta de automatización de cortadora de césped autónoma con arduino)
🥉 Biocombustibles (Proyecto de reutilización de aceite vegetal para la conversión en biocombustibles)
5to año
🥇 Incidencia de la Miopía en Adolescentes (Análisis de la incidencia del uso de pantallas sobre la salud ocular )
🥈ForkTracker (Proyecto de registro de datos de amortiguación para carreras de descenso materializado con BBC Micro:bit)
🥉Seguridad a cada Paso (Propuesta de refugios para alta montaña)

Felicitaciones a todos los alumnos por el esmero y la dedicación, queremos agradecer a los papás y profesores que nos acompañaron y apoyaron en esta iniciativa, en especial a los que participaron en la evaluación de los proyectos.

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!