En el marco del programa de Innovación Digital Educativa, nuestro colegio ha integrado en su plan curricular el Proyecto de Programación Not-Nini.
Este proyecto, incorporado en el Nivel Secundario, consiste en el uso de una plataforma de aprendizaje de lenguajes de programación. Guiados por los docentes del área de Tecnología e Informática, los alumnos del colegio aprenderán de manera progresiva, gradual y autogestionada los fundamentos de algoritmos y estructuras de datos. Esto se logrará a través de una metodología gamificada, que incluye desafíos y lecciones, centrándose especialmente en dos de los lenguajes de programación más populares y con sintaxis más accesible: Javascript y Python.
Estamos muy felices de llevar a cabo la integración de la programación en las aulas, ya que esta iniciativa no solo promueve el crecimiento del conocimiento entre los alumnos y el desarrollo de habilidades técnicas, sino que también contribuye a perfeccionar los métodos de enseñanza y prepara a los estudiantes para el mundo profesional. Es una oportunidad emocionante para cultivar habilidades del siglo XXI y fomentar la creatividad en ellos.