El Colegio Ángel María Boisdron fue fundado en 1978, en San Miguel de Tucumán, por Fray Aníbal Fosbery OP junto a un grupo de jóvenes que soñaban con una institución de estilo educativo propio. Su nombre refiere al fraile dominico francés que evangelizó y formó a muchos de nuestros dirigentes de la Generación del Centenario en Tucumán. La institución propone la formación integral de niños y jóvenes al servicio de Dios, la Iglesia, la Patria y la Familia.
Fray Aníbal Fosbery OP funda el colegio iniciando el Nivel Secundario, en un primer momento para varones, en San Miguel de Tucumán.
Se funda el Nivel Inicial en la ciudad de Yerba Buena, dando paso al año siguiente al Nivel Primario.
Se incorporan las mujeres al colegio.
Se incorpora al proyecto la Unión de Padres de Familia con el fin de intensificar la alianza familia- escuela, que trabaja en forma ininterrumpida.
Se aprueba el Plan Bachillerato Modalizado con Orientación Múltiple: Bachiller Humanístico, Bachiller Científico y Bachiller Técnico Contable.
Se unifica la totalidad de grados, cursos y niveles en Yerba Buena.
Se construye el complejo deportivo para poder trabajar la amplia carga horaria destinada a la educación física.
Se inicia el proyecto de Idioma Inglés, trabajado por niveles dentro del Nivel Secundario.
Se inicia la educación a distancia universitaria con la Ufasta.
Se funda el grupo juvenil Ruca Boisdron.
Se reúne a la primera promoción que cumple 25 años con una misa y un acto, que luego se institucionalizara para las siguientes promociones.
Se inaugura la Capilla “Santo Tomás de Aquino” en el colegio.
Se articula el proyecto virtudes entre el Nivel Primario y el Nivel Secundario. Comienzan los Oratorios para niños, donde los grupos de alumnos se reúnen en oración en torno a la Palabra, se continua en el Nivel Secundario con la Lectio Divina. Se incorporan las salas de 3 años.
El colegio se incorpora al programa de Innovación Digital Educativa con trabajo en capacitación docente, equipamiento digital en las aulas y designación de referentes del área.
El colegio se incorpora al programe PACE (Plan for Advanced Certification in English) de la Red Educativa.